La generación del 60

La generación del 60

Ya bien entrado el siglo XX aparece una novela realista muy rica en el Perú, heredera de un realismo europeo plenamente desarrollado. No se trata pues, de ningún neorrealismo, porque un realismo del diecinueve no se produjo en la novela peruana. Ni el realismo ni el naturalismo cuajaron verdaderamente en la narrativa peruana del siglo pasado. En el grupo de los realistas y en el estudio de la novela peruana no se puede omitir a Vargas Llosa por la abundancia y calidad de su obra novelística y por su prestigio internacional.

Asimismo las novelas de Alegría, Arguedas, Scorza y Bryce han logrado también un gran éxito de difusión y de apreciación internacionales.

La narrativa literaria peruana ha generado talentosos narradores. Parte de ese bagaje cultural ha significado el acrecentamiento y la modernidad con que actualmente se maneja la narrativa contemporánea. Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique han representado en su devenir literario esa trascendencia y esa riqueza cultural sobre el Perú, sus problemas, su sociología, sus políticas y sus perfiles que aún siguen manteniendo vigente el sentir del país ante el mundo y la Comunidad Internacional.
Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más información en: Carpeta Pedagógica.