Resumen de Bodas de Sangre, Federico García Lorca
Bodas de Sangre, estrenada el 9 de Marzo de 1933 está basada en un hecho real acaecido en un pueblo de Almería.
La tragedia de la muerte de los dos pretendientes de una novia en su noche de bodas llamó la atención de Federico por su similitud con la tragedia clásica: la sociedad y el orden establecido por ella, de una rigurosidad tocando el fanatismo, desemboca en la tragedia.
El tema del amor imposible, el amor frustrado y el deseo, es universal. La Luna y la Muerte, personificaciones de la fatalidad del drama lorquiano.
La tragedia de la muerte de los dos pretendientes de una novia en su noche de bodas llamó la atención de Federico por su similitud con la tragedia clásica: la sociedad y el orden establecido por ella, de una rigurosidad tocando el fanatismo, desemboca en la tragedia.
El tema del amor imposible, el amor frustrado y el deseo, es universal. La Luna y la Muerte, personificaciones de la fatalidad del drama lorquiano.
Todos los personajes son llamados por sus roles, cual si quien los nombrase fuere la universalidad del destino, sólo el que desencadena la fatalidad tienen nombre: Leonardo.
El contexto rural de sumo control social no es obstáculo para que la pasión rompa las ataduras y estalle destrozando sueños, ideales y sin siquiera saciarse en el objeto de su deseo. La pasión es una fuerza que lo arrasa todo y que todo lo destruye a su paso. La novia lo pierde todo: la familia, el esposo, el amor, el buen nombre y ya no tiene lugar en ese pueblo que no olvida ni perdona la transgresión.
El contexto rural de sumo control social no es obstáculo para que la pasión rompa las ataduras y estalle destrozando sueños, ideales y sin siquiera saciarse en el objeto de su deseo. La pasión es una fuerza que lo arrasa todo y que todo lo destruye a su paso. La novia lo pierde todo: la familia, el esposo, el amor, el buen nombre y ya no tiene lugar en ese pueblo que no olvida ni perdona la transgresión.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Más información en: Carpeta Pedagógica.