Bodas de Sangre, Federico García Lorca

Bodas de Sangre, Federico García Lorca

Bodas de Sangre, Federico García Lorca

Tragedia en tres actos, estrenada en 1933. La obra se inicia en un ambiente de tragedia, una mujer habla con su hijo que el padre y el hermano del joven, único vástago que queda a la señora, murieron a manos de los Félix, naciendo así el odio de ambos a la familia autora de los asesinatos. El joven y su madre hablan luego de su próximo matrimonio. Su futura esposa, huérfana de madre, es hija del propietario de buenas tierras. El novio debe solicitar a la novia por medio de la madre. La cita se concreta y el pacto se realiza, la boda es ya un hecho.

Anteriormente una escena ha introducido a Leonardo Félix, antiguo pretendiente de la novia, que se ha casado con la prima de ésta y tiene un hijo. Leonardo muestra un extraño comportamiento ante la noticia de la boda de su antiguo amor y esto no pasa desapercibido a los ojos de su mujer.

Por otro lado la novia muestra desinterés por la boda, no acepta el acicalamiento que le da la criada, en ese momento hace su ingreso Leonardo, quien había adelantado a los invitados para increpar a la novia. Le encaró que dejó de amarlo porque no contaba con un patrimonio suficiente para pretenderla. Los invitados llegan y todos parten a la Iglesia. Al retorno, ya casados los novios, la novia desaparece. La esposa de Leonardo entra gritando: ¡Han huido! ¡Han huido!... El novio sale en busca del honor perdido. Finalmente los dos jóvenes se enfrentan en duelo a muerte; ambos fallecen y la desolada novia va en busca de su suegra, desea morir, pero no le quedó sino escuchar recriminación.
Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más información en: Carpeta Pedagógica.